POR TRABAJO DE INTELIGENCIA E INVESTIGACIÓN DE LA POLICÍA BOLIVIANA SE APREHENDIÓ A ELIOT LEÓN

(La Paz, 26 de enero de 2018).- El Viceministro de Régimen Interior y Policía, José Luis Quiroga Altamirano, informó este viernes que el día de ayer en el municipio de Santa André en Sao Paulo, ha sido aprehendido Eliot León Fernández, el principal sospechoso del asesinato de la pareja desaparecida en Año Nuevo, quién fue rastreado con la colaboración de la Policía Federal del Brasil por una llamada que habría realizado a su madre.

(La Paz, 26 de enero de 2018).- El Viceministro de Régimen Interior y Policía, José Luis Quiroga Altamirano, informó este viernes que el día de ayer en el municipio de Santa André en Sao Paulo, ha sido aprehendido Eliot León Fernández, el principal sospechoso del asesinato de la pareja desaparecida en Año Nuevo, quién fue rastreado con la colaboración de la Policía Federal del Brasil por una llamada que habría realizado a su madre desde una cabina telefónica.

“Se ha pedido la colaboración de la Policía Federal, nosotros estamos trabajando con enlaces en razón de los acuerdos bilaterales que se han podido establecer con el país vecino”, señaló Quiroga.

Agregó, que se aprendió al sujeto al promediar las 15:00 hrs de ayer, (hora brasileña)

“Este ha sido un resultado muy importante de la Policía, básicamente un trabajo de inteligencia e investigación, realizado con la colaboración de la Policía Federal de Brasil”, sentenció la autoridad.

Explicó, que en la madrugada de hoy fue entregado León, en el consulado de Bolivia en el Brasil, que no se seguiría el tema de extradición por ser muy engorroso, y sería en su defecto, un tema de expulsión, para agilizar la salida del implicado del vecino país.

“El día de hoy ya ha viajado una comisión de la Policía a la cabeza del Coronel Aguilera, rumbo a San Pablo, se prevé que llegará a la 13:00 hora boliviana, asimismo hemos solicitado que viaje una comisión del Ministerio Público”, dijo.

El Viceministro Quiroga, señaló que Eliot León intentó cambiar su imagen personal, pues se habría cortado el pelo, pese a ello se lo habría identificado. Se prevé que el día de hoy llegue al promediar las 18:30 a territorio boliviano.