Aprehenden a presuntos asesinos de un odontólogo de Patacamaya

20/11/2020 La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) aprehendió a María Fernanda S. M., Aldair A. Ch. y José Luis M. T., presuntos asesinos del odontólogo de Patacamaya, Guido Mamani Huacote.

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) aprehendió a María Fernanda S. M., Aldair A. Ch. y José Luis M. T., presuntos asesinos del odontólogo de Patacamaya, Guido Mamani Huacote.


El director departamental de la FELCC, coronel Douglas Uzquiano, señaló este viernes que la muerte del profesional tuvo móvil económico y que los involucrados se encuentran bajo jurisdicción del Ministerio Público.


El 7 de noviembre su cuerpo calcinado fue descubierto totalmente calcinado por comunarios de Santiago de Sipe Sipe, municipio de Sica Sica, provincia Aroma. El joven había sido reportado como desaparecido el 22 de octubre.


El jefe policial señaló que la investigación determinó que la víctima sostuvo relación sentimental con María Fernanda y ambos consumieron bebidas alcohólicas. La involucrada habría aprovechado su estado de ebriedad para sustraer dinero y su vehículo particular.


“En esta escena ingresa una tercera persona, Aldair, para victimar a Guido por asfixia mecánica y estrangularlo. Posteriormente lo llevan a su vehículo y trasladan hasta las cercanías de Sica Sica y botarlo, a continuación, prenden fuego y escapan del lugar”, aseveró.


Los uniformados encontraron su cuerpo sin brazos y los muslos totalmente chamuscados hasta los huesos. Las piernas y pies aún conservaban su piel quemada.


Uzquiano reveló que el 7 de octubre –a través de redes sociales-  el motorizado fue puesto a la venta, lo que permitió identificar al supuesto vendedor y sus cómplices, presuntos autores del hecho de sangre.


Este miércoles, el Departamento de Análisis Criminal (DACI) allanó un domicilio en la zona San Salvador del municipio de Viacha, aprehendió a los autores de la muerte y secuestró autopartes que pertenecían al vehículo de la víctima.


“Las conexiones que existen entre Eduardo, Jair y María es que son compañeros de colegio y el delito ha sido planificado anteriormente. Todos estos antecedentes han sido puestos ante el fiscal y el juez de Sica Sica se encargará a continuación”, manifestó.


La autoridad reiteró que el hecho de sangre fue esclarecido y los autores a disposición de la justicia.