Policía aprehende a un chofer ebrio que conducía un vehículo del SEDES

19/11/2020 El comandante departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), coronel Douglas Uzquiano, informó este jueves sobre la aprehensión de un chofer que conducía en estado de ebriedad un vehículo del Servicio departamental de Salud (SEDES).

El comandante departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), coronel Douglas Uzquiano, informó este jueves sobre la aprehensión de un chofer que conducía en estado de ebriedad un vehículo del Servicio departamental de Salud (SEDES).


Los uniformados secuestraron el motorizado en la avenida Ballivián de la zona sur de la ciudad de La Paz.


La autoridad policial señaló que el conductor irresponsable fue conducido a dependencias de la FELCC y luego de prestar declaraciones será transferido a tuición del Ministerio Público.


“La patrulla detecta un vehículo que no contaba con placas de control, pero que pertenecería al Sedes y ven que el conductor se encontraba en estado de ebriedad”, afirmó.


Uzquiano señaló que el infractor también será procesado por mal uso de bienes del Estado y consecuencias.


“Éste se ha acogido a su derecho al silencio, no obstante que el grado de alcoholemia es de 1.5 y es sancionable”, manifestó. 


Agresión a pasajero


Uzquiano Medrano señaló que la tarde del miércoles la FELCC arrestó a tres ciudadanos, por agresión a un pasajero de minibús.


La víctima y su esposa habían reclamado al propietario del vehículo porque no devolvió correctamente el cambio por el servicio de transporte.


“Los agresores están arrestados, han sido puestos a disposición del señor fiscal y el minibús ha sido secuestrado”, indicó.


Secuestro de droga


La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) incautó 866 gramos de clorhidrato de cocaína en el aeropuerto internacional Jorge Wilstermann de Cochabamba.


Según un boletín de prensa de la FELCN, la droga estaba camuflada en el compartimiento de una caja con destino final Irlanda.


Los uniformados con la ayuda de un can lograron interceptar el cargamento valuado en $us 1.720. El caso se encuentra en investigación.