Anciano enfermo se quita la vida con arma de fuego en Villa Montes

19/11/2020 La Policía Boliviana procedió con el levantamiento legal del cadáver de un anciano de 76 años que se quitó la vida con revolver calibre 22 en la ciudad de Villa Montes, departamento de Tarija.

La Policía Boliviana procedió con el levantamiento legal del cadáver de un anciano de 76 años que se quitó la vida con revolver calibre 22 en la ciudad de Villa Montes, departamento de Tarija.


El director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), coronel Fermín Aguilar, señaló este jueves que Vicente Martínez Guerrero padecía de una dolorosa enfermedad, que no le permitía desarrollar sus actividades normalmente.


El cuerpo del suicida se encontraba en posición de cúbito dorsal en el piso de su dormitorio, en la vivienda ubicada en la avenida Costanera, barrio Ferroviario.


“Al examen físico externo presenta una herida por proyectil de arma de fuego en el hemitórax anterior izquierdo, a dos centímetros de la tetilla izquierda. Realizada las primeras investigaciones se tiene conocimiento que este señor sufriría alguna enfermedad”, indicó.


El occiso padecía colostomía que le obligaba a frecuentar al baño y debía soportar dolores físicos inaguantables.


María León Tórrez, esposa de la persona de la tercera edad, denunció la muerte y puso en conocimiento de la Policía.


Martínez Guerrero falleció por shock hipovolémico y trauma torácico, por disparo de proyectil por arma de fuego.


“Este caso está en proceso de investigación y por el reporte que tenemos del examen médico forense y la etimología, este caso sería un suicidio”, manifestó.


Aprehenden a exdirector de Migración


Efectivos de la Policía aprehendieron este jueves al exdirector general de Migración, Marcel Rivas, por el delito de incumplimiento de deberes y uso indebido de influencias, en el caso de la fuga de los exministros de Defensa y Gobierno, Fernando López y Arturo Murillo, respectivamente.


Un uniformado notificó en la calle Socabaya, indicándole que tenía la orden en su contra, y procedió a conducirlo a oficinas del Ministerio Público.


La exautoridad es investigada porque presuntamente cooperó en la fuga de las exautoridades a Brasil, a través del paso fronterizo de Puerto Suárez.


Los dos fugitivos tomaron un avión de la Fuerza Aérea Boliviana en el aeropuerto El Trompillo y se trasladaron a la frontera con Brasil.


Rivas luego de prestar su declaración será sometido a audiencia de medidas cautelares, mientras prosigue la investigación.